sábado, 12 de julio de 2008

"Espero dejar bien parado el arbitraje argentino en los Juegos Olímpicos”

El árbitro argentino, Hector Baldassi será el representante del referato nacional en los Juegos Olímpicos que se realizarán en el mes de agosto en Beijing. El cordobés, que el martes pasado aprobó el examen físico y que podrá tener una especie de revancha luego de que se frustró su participación en el Mundial sub 20, que se realizó el año pasado en Canadá, debido a que uno de sus asistente no pasó la prueba física.
Las expectativas del referí sobre esta nueva responsabilidad son las mejores y reconoce: “Uno siempre trate de dejar lo mejor y ser designado para esta clase de eventos es importante porque es el torneo madre de todos los deportes”.
Con respecto a la preparación en cara a un evento de esta magnitud Baldassi dice que: “Desde lo mental y lo físico es exactamente igual, sólo que la motivación se te eleva al máximo por la jerarquía que tienen los Juegos y hay que tratar de mantenerse los más tranquilo y sereno posible”.
Con 43 años, es uno de los mejores árbitros del país, dirigió el partido de vuelta en la final de la Copa Libertadores 08 y su participación en Sudáfrica 2010 es un hecho, pero él prefiere seguir con los pies sobre la tierra y no acelerar las cosas, “No creo que esto me lleve al próximo Mundial, uno siempre trata de hacer las cosas bien, hay que ir con pasos tranquilos y cortos, para seguir sumando experiencia y quemando etapas. Por el momento tratar de dejar bien parado al arbitraje argentino en los Juegos Olímpicos”, le comentó a Punto F.
Los dos asistentes que integrarán la terna junto al nacido en Río Cuarto, serán: Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Por Daniel Heredia

No hay comentarios: